El temido fantasma del Grupo IV


En el puesto 19 de la tabla clasificatoria, los malos resultados del Córdoba CF en lo que va de 2017 han hecho saltar las alarmas ya que el equipo ocupa posiciones de descenso

El último partido de la Liga 1/2/3 de 2016 invitaba a la afición blanquiverde al optimismo. El 1 a 2 cosechado en el Nuevo Tartiere, ante el Oviedo de Fernando Hierro, volvía a poner las miras en los puestos de play-off. Sin embargo, seis partidos de competición liguera más tarde, las sensaciones comienzan a ser preocupantes y los resultados de 2017 comienzan a despertar el fantasma del descenso al Grupo IV de Segunda B.

Fútbol fantasma
La manifestación ha estado pasada por agua

Dos empates, ante Rayo Vallecano y UCAM Murcia, y cuatro derrotas son el balance de lo que va de año. En la posición 19, la primera de los equipos que pierden la categoría, aquel partido ante el conjunto ovetense se antoja muy lejano. De hecho, el cuadro asturiano está actualmente en sexta posición de la tabla, mientras que a los de Carrión apenas los separan cuatro puntos del farolillo rojo, el Gimnàstic. Se da la curiosidad de que ambas escuadras luchaban por el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. Y, en sendos casos, cayeron en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso.
Casi como una profecía, una hora antes de que diera comienzo el partido de este domingo ante el Huesca, la afición del Córdoba CF llevaba a cabo una manifestación para mostrar el evidente descontento en el que vive desde hace ya bastante tiempo. De esta forma, los seguidores del club, la mayoría pertenecientes a las distintas peñas cordobesistas, han protestado alto y claro contra la gestión del máximo accionista del club, Carlos González. En torno a la puerta del estadio El Arcángel, aún lloviendo, han alzado la voz los allí reunidos y se han podido escuchar rotundos gritos y cánticos que tachaban de “pesetero” al presidente: “Carlos González, vete ya”, “los millones dónde están?” o “¡El dinero en el campo y no en tu banco!”, haciendo, así, alusión a la escasez de fichajes en esta temporada. El resultado ante el conjunto maño, las cuatro derrotas, los dos empates y el solitario tanto en los seis partidos de liga de 2017 invitan a pensar en viejos fantasmas que se creían olvidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here