¿Terminará el Córdoba sin ganar en enero?


Los resultados del equipo de Carrión, desde el comienzo de 2017, arrojan un balance de dos empates, tres derrotas, ninguna victoria, un gol a favor y seis en contra

Seis a uno. Ese es el resultado del mes de enero para el Córdoba Club de Fútbol. Con un punto de nueve posibles en liga y la eliminación copera ante el Alcorcón, la ola de frío se ha instalado en el equipo del Arcángel. Una bajada de temperatura, o de rendimiento, que se traduce en un balance de dos empates, tres derrotas, ninguna victoria, un gol a favor y seis en contra.

Entrenamiento del Córdoba. (Samu) enero
Entrenamiento del Córdoba. /Foto: LVC

Los síntomas de hipotermia de los jugadores que dirige Luis Carrión se comprueban en la clasificación. Y es que más allá de ocupar el puesto 16, la tabla indica que solo tres puntos separan al equipo blanquiverde de la zona de descenso. No deja de ser cierto que los lugares de privilegio, entiéndase play-off, están a seis, nada que ver con los 16 que lo separan del ascenso directo. Los desplazamientos a Montilivi y al Heliodoro Rodríguez López han dejado una imagen de fragilidad, que el propio entrenador reconocía, tras recibir el primer gol. Ambos partidos acabaron dos a cero y, en los mismos, el desarrollo fue idéntico, propuesta vistosa y escasa capacidad de reacción tras el primer revés.
Todo pasa por ganar en el Arcángel el próximo domingo al UCAM Murcia. No se trataría solo de una victoria balsámica, sino de alejar fantasmas que ya se creían olvidados. La falta de calidad de la plantilla es una realidad que, partido a partido, va dejando huella de su veracidad. Si a Oltra se le achacó que no fuera capaz de dotar de mayor intensidad al equipo, el efecto Carrión se diluyó en el partido de La Rosaleda. Enero, la clasificación, la falta de gol, los desajustes defensivos, la falta de creatividad en la medular, los 24 puntos que restan para la cifra mágica de los 50… Todo invita a recordar las temporadas de José González o a Lucas Alcáraz. El temporal meteorológico ya pasó, el futbolístico está por ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here