Héroes del boxeo compiten en el Vista Alegre


Más de una veintena de combates harán las delicias de los amantes de los deportes de contacto de boxeo y K-1

El Palacio de Deportes Vista Alegre acoge el próximo domingo 20 de noviembre la VI edición de la Gala Héroes WFT en la que se darán cita grandes figuras del boxeo y kick boxing, entre las que se encuentra el actual campeón del mundo; el cordobés Manuel Romero.

combate de boxeo
Dos boxeadoras en la cancha

Este deporte de contacto, en ambas modalidades, “está resurgiendo en los últimos años y cada vez cuenta con más aficionados y deportistas profesionales en España”, así lo asegura Carlos Repiso, director de la Escuela de Deportes de Contacto RR Team en Córdoba y organizador del evento. “En nuestra escuela contamos con auténticos profesionales, cada vez más, de hecho, de aquí salen la mayoría de los grandes boxeadores de España, incluso, se apuntan más mujeres que por suerte hacen oídos sordos a los prejuicios que acompañan a esta modalidad deportiva”, nos cuenta Repiso.
A la gala se espera que acudan más de 2.000 personas que podrán disfrutar de un total de 20 combates de distintos niveles, en los que siempre luchará un deportista cordobés contra otro procedente de otras partes de España y del mundo. Participarán deportistas ucranianos, franceses,  brasileños, etc., cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años.
“Es una pena que este deporte no cuente con apoyo por parte de las instituciones públicas, aún así estoy seguro que la gala de este domingo será todo un éxito ya que desde la organización hemos puesto todo de nuestra parte y los luchadores se van a encargar de que sea un auténtico espectáculo”, afirma Repiso.
La gala abrirá sus puertas a las 14:00 horas pero no será hasta las 16:30 cuando dé comienzo el primer bloque de competiciones de boxeo en el que competirá la luchadora femenina Mamen Madueño (19 años) natural de Córdoba, que ha formado parte del equipo nacional de boxeo. Ya a partir de las 17:30 horas, los espectadores podrán asistir a las luchas de kick boxing, aunque para ver las luchas de nivel profesional habrá que esperar a las 19:00 horas, en las que tendrá lugar la tradicional pelea por el título del ‘Cinturón de la Gala Héroes’, que está vez se disputarán el cordobés Rafael Casado y el brasileño Lucas Fernández.
Las entradas se pueden adquirir en Gimnasio Córdoba Arena, Gimnasio Nuevo Gigante Fitness Center, y en XXL Nutrition.
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here