David López triunfa en el Trofeo Safamotor de golf


La prueba alcanza el centenar de participantes, entre los que Francisco Summers fue el vencedor de Segunda categoría y María Dolores Luna, la mejor dama

David López Carrasco triunfó con facilidad en la edición de 2016 del Torneo Safamotor, uno de los fijos y de los más esperados en el calendario del Real Club de Campo de Córdoba, que este año ha llegado al centenar de golfistas.

Un momento del Trofeo Safamotor. /
Un momento del Trofeo Safamotor. /Foto: LVC

En la segunda prueba puntuable para el Ránking Social de la temporada 2016/17, López Carrasco se llevó la victoria en Primera categoría tras cuajar una espectacular vuelta de 72 golpes, el par del campo, lo que con su hándicap le llevaron a firmar una tarjeta de ocho bajo par (-8) que le llevaron a sumar 44 puntos bajo el sistema Stableford. De esta forma David López no tuvo rivales, ya que aventajó en cinco puntos a Bartolomé Abad y José Ignacio Jara, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En la categoría de damas, María Dolores Luna logró imponerse por su mejor hándicap a Fuensanta Donoso, ya que ambas igualaron tras los dieciocho hoyos de la competición con 34 puntos (+2). El podio lo completó Susana de la Guerra con un punto menos.
Por último, en la Segunda categoría masculina Francisco Summers también se impuso con autoridad merced a sus 44 puntos, con otros cinco de ventaja sobre Rafael Jiménez, segundo, y siete sobre Manuel Ángel López, que en el pasado curso ganó la Liga Evolución destinada para principiantes, por lo que sigue progresando.