Alarcón: "La junta destina menos de un euro a cada mujer deportista"


La parlamentaria popular afirma que el consejero y Turismo Deporte de la Junta de Andalucía "está haciendo bueno al anterior" porque tiene totalmente abandonado el deporte

Mujer deportista. /Foto: LVC (Junta)
Mujer deportista. /Foto: LVC

La parlamentaria del PP por Córdoba, Rosario Alarcón, ha expuesto que la consejería de Deportes de la Junta de Andalucía “está totalmente abandonada”. Así, se ha dirigido al actual consejero de este área, Francisco Javier Fernández, afirmando que “está haciendo bueno al anterior responsable de Deportes, Luciano Alonso, que ya en su mandato poco hacía, pero, al menos hacía algo”. En este sentido, Alarcón ha lamentado que más allá de crear una “Ley del Deporte en Andalucía, que sólo quedará en papel mojado, no se ha ejecutado nada más”. Así mismo, en los actuales presupuestos para 2017, Fernández ha vuelto a prometer un Plan Director de Infraestructuras Deportivas, “cuando el del 2016, a estas alturas, no se ha cumplido”.
Tampoco, “se ha hecho nada para poner en marcha la unidad docente de Deporte, ni la iniciativa andaluza de vida activa, en coordinación con la consejería de Salud, ni siquiera en las actividades deportivas para el emprendimiento”, ha proseguido la parlamentaria. Sin embargo, lo que “más ha sorprendido” ha sido la actividad “Deporte y la Mujer”. Según Alarcón, es “bochornoso” que la Junta de Andalucía “presuma de que va a invertir 60.000 euros en esta actividad”, cuando, teniendo en cuenta el número de mujeres en la Comunidad, más de cuatro millones, “a cada una le corresponderían 0,014 euros”. Con esta cantidad, ha criticado la parlamentaria, “no hay ni para una goma del pelo”.