La bicicleta toma las calles el próximo domingo


El día 18 de septiembre, enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad, se celebra la Fiesta de la Bicicleta en la avenida República Argentina

La Fiesta de la Bicicleta es una de las actividades que se han organizado desde el consistorio cordobés dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Este encuentro deportivo comenzará a las 10:30 en la avenida República Argentina, que estará cortada al tráfico rodado, y, a las 11:00, proseguirá por un amplio itinerario en bicicleta por la ciudad en el que participarán todos los inscritos. Una vez acabado el recorrido, los participantes volverán a reunirse en la avenida aledaña al paseo de la Victoria para disfrutar de actividades, juegos y sorteos planeados por la organización.

Acto de presentación de la Fiesta de la Bicicleta
Acto de presentación de la Fiesta de la Bicicleta. /Foto: LVC

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, espera que “la participación de los cordobeses vuelva a ser masiva, ya que el año pasado fueron más 8.000 los asistentes” a este encuentro deportivo y saludable. Además, Rojas ha querido recordar la importancia que tiene este medio de transporte en la ciudad. Según el concejal, “en Córdoba cada vez se usa más la bicicleta”, que se ha establecido como un medio de transporte habitual. De la misma forma, el responsable del área deportiva municipal, ha destacado la suerte que “tienen los cordobeses de poder contar con una amplia extensión de vías verdes en la provincia”. Es una opinión a la que se ha unido el director de Onda Cero -que participa en la organización del evento-, Antonio Arroyo. Por su parte, el director de relaciones externas del Corte Inglés de Córdoba – otra de las empresas patrocinadoras-, Daniel García, ha deseado “que esta fiesta sea todo un éxito por el empeño que han puesto sus organizadores”.
Antonio Rojas no ha querido finalizar la rueda de prensa sin tener un especial recuerdo a la recientemente desaparecida concejala socialista, María José Moros. Así, Rojas ha animado a los cordobeses a que asistan de forma masiva a este encuentro deportivo que servirá de homenaje a la concejala.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here