Una película rodada en Córdoba gana el primer premio de un festival en Cornellá


La cinta ha sido seleccionada para participar en diez festivales hispanoamericanos y en China

festival
Equipo de la película 'Slasher'. /Foto: LVC
festival
Equipo de la película ‘Slasher’. /Foto: LVC

La película ‘Slasher’, primer largometraje del director gallego Alberto Armas y rodada íntegramente en Córdoba ha conseguido el primer premio nacional a la mejor cinta en el festival de serie B, adherido a la Cataluña Film Festivals, ‘B-Retina’. El festival, que celebró del 13 al 18 de septiembre su séptima edición en la ciudad de Cornellá, es el máximo escaparate para los amantes del terror, la serie B y los cinéfilos.

En su primer largo, Armas «consigue meter al espectador de lleno en la piel del asesino, como nunca antes se ha descrito en el cine». Narra la historia de Julio, un niño de 8 años, que vive con sus padres en una casa apartada en mitad del bosque. Su padre se dedica a asesinar ocultando su rostro bajo una máscara; su madre, Carmen, regenta una pequeña tienda de alimentación.

Diez años más tarde, un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en una casa rural de pueblo, pero antes, pasan por la tienda de Carmen justo el día del 18 cumpleaños de Julio. Con lo que no contaba este grupo de amigos era con cruzarse con el destino. ¿Seguirá Julio los familiares pasos asesinos de su padre o abrazará el amor con una de las chicas del grupo?

El largometraje, que continúa su andadura por diferentes festivales, ha conseguido, además, diez selecciones oficiales en países como Perú (Festival Insólito), China (Festival Pumking), Colombia (Festival Fecili), México (Festivales de Espanto y Oculto) y Ecuador (Festival de Cine Friki). Ha fue rodada en agosto de 2021 íntegramente en la provincia de Córdoba pasando por Montoro, Azuel, Cardeña y Priego de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here