El Cementerio de San Rafael, el próximo escenario de la Orquesta de Córdoba


La Orquesta de Córdoba realizará un concierto gratuito como parte del programa de actividades de Cecosam

orquesta broncano
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

El cementerio de San Rafael se convierte en el escenario esta tarde del 20 de septiembre, a las 20:00 horas, para la Orquesta de Córdoba, que ofrecerá un concierto de entrada gratuita hasta completar el aforo. Se trata de una actividad que forma parte del programa “Festividad de todos los Santos” de Cecosam. María Luisa Gómez Calero, delegada de Casco Histórico y Participación Ciudadana y presidenta de esta empresa municipal, se ha mostrado ilusionada al presentar esta actuación de la mano de Daniel Broncano, gerente de la Orquesta de Córdoba.

“Nuestra intención es hacer ver a los cordobeses que los cementerios no son solo lugares para llorar a nuestros familiares y amigos que ya no se encuentran entre nosotros. También son un espacio cultural repleto de patrimonio”, ha señalado Gómez Calero.

Por su parte, el gerente de la Orquesta de Córdoba ha explicado que este encuentro musical estará protagonizado por la orquesta de cuerda y su interpretación constará de tres piezas. En un primer momento, los asistentes podrán disfrutar del Canon en re mayor de Pachelbel, para continuar con una obra “inspirada en el poder del amor”, Noche Transfigurada de Arnold Schönberg. Por último, la orquesta de cuerda interpretará Serenata de Cuerdas en Sol Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

WhatsApp Image 2022 09 20 at 12.38.33 PM
María Luisa Gómez Calero junto a Daniel Broncano/ Foto:LVC

Por otro lado, Broncano se ha mostrado agradecido con Cecosam, afirmando que “es un honor que hayan contado con nosotros, se trata de una oportunidad increíble”. Según el gerente de la Orquesta de Córdoba, el concierto durará alrededor de 75 minutos, 60 minutos de música y entre 10 y 15 de ellos los ocupará Carlos Domínguez Nieto, el director de la Orquesta de Córdoba, para explicar a fondo cada obra.

Finalmente, la delegada de Casco Histórico y Participación Ciudadana ha manifestado su intención de continuar colaborando con la Orquesta de Córdoba en sus proyectos, declarando que “se trata solo del inicio de muchas intervenciones y actividades que tenemos planteadas, muy pronto os contaremos más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here