‘Luz del Arcángel’ reúne a mil personas en su primera edición


La I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba se ha desarrollado del 2 de junio al 3 de julio en seis enclaves distintos de tres distritos de la ciudad

Celebración del ciclo 'Luz del Arcángel'./Foto: Diócesis de Córdoba
Celebración del ciclo 'Luz del Arcángel'./Foto: Diócesis de Córdoba
Celebración del ciclo 'Luz del Arcángel'./Foto: Diócesis de Córdoba
Celebración del ciclo ‘Luz del Arcángel’./Foto: Diócesis de Córdoba

Unas mil personas han participado en la decena de actos culturales organizados por la Diócesis de Córdoba, en colaboración con la iniciativa privada de promoción cultural subvencionada por el Ayuntamiento y apoyada por el Cabildo Catedral. 

Desde el 2 de junio al 3 de julio se han desarrollado visitas guiadas, conferencias, conciertos y una representación teatral en una programación dirigida a los cordobeses para dar a conocer la belleza artística y espiritual del patrimonio eclesiástico. Las parroquias de San Lorenzo, San Pedro, San José y Espíritu Santo, el Santuario de la Fuensanta o en la iglesia gótica de Santa María de Trassierra han sido explicadas a través de visitas guiadas y conferencias ofreciendo a los cordobeses una ocasión para valorar la diversidad de manifestaciones culturales, populares y devociones que se comunican a través del arte sacro. 

La Diócesis ha participado en la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba de contenido pedagógico, musical y teatral como expresión de la vocación de la Iglesia por compartir la belleza cultural de la que es custodia. Con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, tres distritos de la ciudad han acogido el programa de actividades que persiguió la  descentralización de la actividad cultural, para acercar al patrimonio religioso a los cordobeses con actividades basadas en la explicación especializada del patrimonio eclesial, música y teatro.