Comienza julio con Los Secretos esta noche en Cabra


La banda de Álvaro Urquijo, incombustible y necesaria ante tanto ruido

timthumb 1

No es el estilo, ni la corriente ni qué etiqueta te colocan tus seguidores o la crítica: son las canciones. Los Secretos siguen defendiendo, disfrutando y tocando canciones de verdad, imperecederas, pegadizas, ciertas y rotundas. «Sobre un vidrio mojado», «Déjame», por ejemplo. Por nombrar algunas de las primeras cuando todos éramos más jóvenes, adolescentes en muchos casos. Esa audiencia fiel ha ido creciendo con más canciones, con más éxitos, y los años han pasado y algunos de nosotros también. Se marchó Enrique Urquijo y se fueron otros de su quinta y más amigos, pero quedaron las canciones. 

Canciones de una época, de varias épocas. No son solo los 80, sino los 90 e incluso parte del siglo XXI, en el que ya se miran los éxitos incombustibles como añadas excelentes. Y esta noche suenan en Cabra, en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz, a partir de las 22:00 horas. La promotora A Base De Música repite con Los Secretos porque los fans que llenaron en diciembre pasado el Palacio de Congresos de la capital cordobesa merecen una nueva cita, sobre todo los que se quedaron sin entrada, porque se vendió todo. 

Los Secretos ahora son un sexteto con Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo, el bajo de Juanjo Ramos, el piano de Jesús Redondo, la batería de Santi Fernández y la nueva incorporación de Txetxu Altube con sus guitarras y coros. «Queremos reivindicar la necesidad de seguir siempre adelante, de no dejarse vencer por los obstáculos», dicen. Es precisamente lo que también hacemos nosotros, ayudados por la música que todavía podemos, además, disfrutar en vivo.

No se los pierdan. Aún quedan entradas.