Una Semana del Cine para valorar la producción propia


Las actividades se desarrollarán en al Filmoteca de Andalucía y en el Centro de Recepción de Visitantes

cine
Cristina Casanueva, José María Bellido, Marián Aguilar y Edgard Burgos. /Foto: LVC
cine
Cristina Casanueva, José María Bellido, Marián Aguilar y Edgard Burgos. /Foto: LVC

La industria cinematográfica y audiovisual cordobesa tendrá la oportunidad de mostrarse a la sociedad en una Semana del Cine que tendrá lugar del 5 a 10 de septiembre con diversas actividades que se desarrollarán tanto en la Filmoteca de Andalucía como en el Centro de Recepción de Visitantes.

En la presentación de esta Semana del Cine, el alcalde, José María Bellido, la ha justificado al entender que «Córdoba, desde hace tiempo, tenía un déficit con todo lo relacionado con el cine y con la industria audiovisual».

Por esto, el Ayuntamiento aporta 30.000 euros a esta iniciativa, a la que hay que sumar otros 3.500 euros concedidos por la Fundación Cajasur. La intención, según los organizadores, es crecer con el tiempo y llegar a ser un festival como el de Málaga o Huelva.

La iniciativa ha partido de la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba (Record), cuyo presidente, Edgard Burgos, ha explicado que esta Semana de Cine va dirigida a tres públicos. Al público general van dirigidas las proyecciones en la Filmoteca, mientras que al público joven van dirigidos los cursos y talleres, y a los profesionales del sector están dirigidas las mesas redondas y las conferencias.