Vuelve el teatro al Palacio de Viana este mes de julio


Avanti y La Vidriera son los encargados de una programación en la que predomina la comedia

Viana
Presentación de 'Viana a escena'. /Foto: JC
Viana
Presentación de ‘Viana a escena’. /Foto: JC

El patio de las Columnas del Palacio de Viana vuelve a acoger el ciclo teatral ‘Viana a escena” en las noches de los viernes de julio. El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha destacado que “la apuesta por recuperar la programación cultural es importante para nosotros”, debido a la buena respuesta de público, como ha ocurrido recientemente con ‘Conciertos sentidos’.

El Palacio de Viana recupera sus cifras de visitantes habituales y “vemos que hemos entrado en normalidad, también en la vida cultural, que para la Fundación Cajasur es muy importante”.

En esta ocasión serán cuatro obras de teatro las que se representen en ‘Viana a escena’ los días 8, 15, 22 y 29 de julio. Las entradas, al precio de 10 euros, o de ocho para los clientes de Cajasur o de Kutxabank, se pueden adquirir directamente en la taquilla o a través de la página web del Palacio de Viana. 

Las dos primeras representaciones correrán a cargo de La Vidriera Teatro, cuya directora artística, Carmen Rey, ha destacado el carácter divertido de ambas. Por una parte, ‘Los náufragos del Costa Mucho’ es una comedia “que podría ser una metáfora de la existencia humana” con un tono “fácil, divertido, fresco y lleno de ritmos”.

En ‘Rómulo, el grande’, en cambio, el espíritu es “más filosófico” y supone “una travesía del vodevil al drama clásico”. Está ambientada en la caída del Imperio Romano, algo que a Rómulo “no le importa nada”.

Paco Santofimia, de Avanti Teatro, ha subrayado el hecho de que presenten dos comedias, porque “es lo que más necesitamos”. En ‘Una comedia incómoda’, a cargo de Teatro del Lazzi, el director, Javier Oliva es el único autor y se encarga de representar todos los personajes.

La última obra, a cargo de la compañía Los Improductivos, consiste en una muestra de teatro de la improvisación, en la que el público va dando las directrices a los actores, por lo que no hay nada decidido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here