M-Clan actuará en Cañete este fin de semana


‘Cañeteando’ arranca este sábado con una «edición histórica» y el reto de superar los 10.000 visitantes

M-Clan./Foto: @MClanRock
M-Clan./Foto: @MClanRock
M-Clan./Foto: @MClanRock
M-Clan./Foto: @MClanRock

La Villa Botánica de Cañete de las Torres acogerá este sábado (25 de junio) el IX Festival de Música ‘Cañeteando’, referente entre los eventos musicales gratuitos del panorama nacional. La localidad prevé recibir en esta jornada más de 10.000 visitantes de toda Andalucía para disfrutar con un completo programa musical en el que destacan las actuaciones de M-Clan y La Casa Azul, además de Los Músicos de Bremen, para el público infantil, y grupos de dj, estos últimos durante la madrugada. 

El alcalde de esta localidad cordobesa, Félix Romero, ha explicado en la presentación  que “las calles de Cañete de las Torres se convertirá este sábado en la gran pista de baile» de Andalucía. «Me atrevería a decir que estamos ante el Cañeteando más importante de la historia de Cañete de las Torres”, ha añadido el regidor, que está convencido de que en esta edición “vamos a romper la masiva afluencia de público de años anteriores y superaremos la barrera de las 10.000 personas de 2019”. 

La apertura del Festival será el sábado a las 21:00, con música infantil de la mano de Los Músicos de Bremen. A las 21:00 actuará en el Parque de Andalucía M-Clan, un “grupo mítico de rock y con repercusión internacional”, como así lo ha expresado el alcalde. A las 00.00 será el turno de La Casa Azul, un grupo de música alternativa indie, también de referencia internacional. Será la primera vez además que este grupo actúe en la provincia de Córdoba y para su estreno han elegido Cañete de las Torres. Por último, a partir de las 02:00 será el turno de los dj, entre los que se encuentra José de las Heras, conocido entre los jóvenes “dj de la pandemia”. Habrá música hasta las 07.00 de la mañana del día siguiente.

Para el domingo, de la mano de la Diputación Provincial, Cañete de las Torres acogerá el espectáculo Noche de Música y Cine, presentando a la Orquesta de Córdoba. Será a las 22:00 en el Cortijo Rabanera. “Se trata de una apuesta decidida y arriesgada, al estar en un entorno rural, y estamos muy agradecidos tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Córdoba», ha indicado Romero, quien ha recordado que este enclave es el mismo en el que «hace 15 años se celebraba la Romería de San Isidro”. 

Cañeteando viene con más fuerza que nunca. Todo ello será posible gracias al “esfuerzo que hemos realizado desde el Ayuntamiento de esta localidad, con más de seis meses de preparación, cuidando con mimo cada detalle para el reencuentro del público después de la pandemia”, ha declarado Romero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here