La limpieza del Templo Romano arranca en cuestión de días


Gómez Calero señala que aún se está redactando el proyecto para restaurar la Albolafia y que se financiará con fondos Edusi

templo
Estado actual del Templo Romano. /Foto: LVC
templo
Estado actual del Templo Romano. /Foto: LVC

La delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, ha calificado de “inminente” el inicio de la limpieza del Templo Romano, que desde hace meses se encuentra invadido de hierbas que ofrecen una pésima imagen de la ciudad tanto a propios como a extraños.

Esta edil ha informado de que se trata de “labores de conservación preventiva” en el Templo Romano y que en esta misma semana firmará el contrato con la empresa que se encargará de realizarlas por importe de algo menos de 3.000 euros, por lo que se iniciarán en cuestión de días.

Eliminar la vegetación del Templo Romano

Gómez Calero ha explicado que se eliminará toda la vegetación que de forma espontánea ha crecido en el Templo Romano y que ha motivado las quejas de varios grupos de la oposición.

Por otra parte, esta concejal ha señalado que la Gerencia de Urbanismo continúa aún trabajando en la redacción del proyecto de restauración del molino de la Albolafia, que se anunció hace justo dos años y se afirmó que la noria volvería a girar, ya que ahora está frenada por la vegetación, lodos y demás basura que se acumulan en el cauce del Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Como ha detallado Gómez Calero, la intención del Ayuntamiento es incorporar este proyecto al que se financiará con fondos Edusi y que pretende recuperar el camino que hubo entre el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Alameda del Obispo.