AFOCO expone una muestra de su ‘Concurso Social 2021’


La muestra colectiva se inaugura el jueves 13 de enero en la Galería Ignacio Barceló

La Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) enseña desde este jueves parte del resultado  de su “Concurso Social 2021″. Desde la asociación explican que ” el concurso social es el escaparate de los viajes, ensayos, portfolios, premios, exposiciones y otras muchas más incursiones de los socios en los diferentes ámbitos de la imagen estática, donde cada año se resume lo mejor de la obra personal de cada uno de los participantes y en el que se registra una amplia muestra de los principales temas o ámbitos del mundo de la fotografía”.

Encontramos en esta exposición tanto las fotografías ganadoras como las finalistas. En esta ocasión, los autores premiados han sido José Lara Cordobés (Trofeo de Honor); Carlos Fernández Sánchez (Medalla de Oro); Fidel Comas (Medalla de Plata) y Francisco Javier Carmona (Medalla de Bronce). Las fotografías finalistas corresponden a Stephanus Meyer, Carlos Torres, Francisco Javier Pulido, Enrique Moya, Mª Ángeles Velázquez, Víctor Olivencia, José Javier Ramírez, José Barranco, Joaquín Conde, Ildefonso Robledo, Rafael Gisbert, Manuel Ortiz, José Carlos Córdoba y Rocío García.

whatsapp image 2022 01 12 at 93457 am 1
Premio de Honor, José Lara Cordobés / Foto: Afoco

Los temas tratados han sido de libre elección, lo que ha permitido a los autores sentirse “más cómodos al poder experimentar y ensayar toda clase de técnicas, así como aplicar conceptos desde nuevos puntos de vista. El resultado viene a ser una muestra variada, distraída, divertida, moderna, de asequible comprensión y apta para todos los gustos”.

La inauguración oficial tiene lugar este jueves 13 de enero a las 21:00 h. en la Galería Ignacio Barceló, que está en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7. El horario para visitarla es lunes y jueves de 20.00 a 22.00 horas. 

El ‘Concurso Social AFOCO 2021’ está organizado por la propia asociación y cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.