Cantabile ofrece un concierto este viernes


Dirige quien viene siendo director titular de Cantabile desde hace nueve años, Rafael Wals Dantas

Coral polifónica Cantabile./Foto: Cabildo
magna 3
Coral polifónica Cantabile./Foto: Cabildo

Este viernes 10 de diciembre a las 20:00, Cantabile ofrece una propuesta que aúna piezas de tradición cordobesa, así como con obras referentes del pop español de los últimos 40 años mediante una selección de obras en la que se tiene en un recuerdo especial a Luis Bedmar, enmarcado en la XXIX Muestra de Corales Cordobesas, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, en esta ocasión Cantabile contará con la colaboración especial de un ensemble instrumental compuesto por: Eles Bellido (Viola), Sara Conde (Flauta), Elisa Gordo (Violonchelo), Pablo Martínez-Recio (Clarinete) y Antonio Tavera (Percusión)”.

Esta formación vocal cordobesa, fundada en 1997, es conocida sobre todo por su apuesta por la polifonía religiosa, valorizando no solo la música sacra antigua, sino también incluyendo polifonía contemporánea a su repertorio, sin olvidar la riqueza del repertorio popular cordobés. En este último año debe destacarse la realización del concierto ‘Plegarias Marianas Cordobesas’, así como su participación en el espectáculo ‘Caterina’, organizado por la Delegación de Cultura.

El presente curso 2021/22, atendiendo a la especial situación sanitaria, el coro busca mantener su actividad manteniendo los eventos habituales, así como preparar la grabación de algunas piezas insignes en colaboración con la Agrupación de Cofradías de la ciudad.

Dirige quien viene siendo director titular de Cantabile desde hace nueve años, Rafael Wals Dantas; quien además es arquitecto, compositor, pianista acompañante y ejerce como profesor de ESO en el Colegio Virgen del Carmen.

Entrada libre hasta completar aforo.