La Junta programa una intensa campaña de actividades


Talleres de Arqueología, visitas teatralizadas, exposiciones o conciertos para disfrutar de cultura en familia

La Junta programa una intensa campaña de actividades bajo el lema 'Más Cultura, Más Navidad'./Foto: Junta de Andalucía
La Junta programa una intensa campaña de actividades bajo el lema 'Más Cultura, Más Navidad'./Foto: Junta de Andalucía
La Junta programa una intensa campaña de actividades bajo el lema 'Más Cultura, Más Navidad'./Foto: Junta de Andalucía
La Junta programa una intensa campaña de actividades bajo el lema ‘Más Cultura, Más Navidad’./Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta ofrece en Córdoba, bajo el lema ‘Más Cultura, Más Navidad’, un amplio programa en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, biblioteca, archivo provincial y otros espacios para que los cordobeses, y aquellos que visiten por estas fechas la ciudad, puedan disfrutar de 49 actividades.

Talleres de adornos navideños, cuentacuentos o talleres de arqueología, visitas guiadas, exposiciones monográficas, conciertos, visitas teatralizadas, narraciones orales, entre otras, son algunas de las propuestas culturales que ofrece ‘Mas Cultura, Más Navidad’, cuya programación se desarrollará hasta el 16 de enero de 2022.

Con este programa, tal y como ha señalado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, “pretendemos que los ciudadanos se reencuentren con la cultura, conozcan más y mejor nuestros espacios, y participen, siguiendo las recomendaciones sanitarias, de esta variada oferta dirigida a todos los públicos”.

Talleres para todos los públicos y visitas teatralizadas forman parte de la programación que el Museo Arqueológico de Córdoba ofrece durante el mes de diciembre. La conferencia de Raimundo Ortiz, arqueólogo e investigador, sobre el último trabajo de excavación realizado en el patio de los naranjos de la Mezquita de Córdoba completa una amplia programación que nos invita a conocer más nuestro legado arqueológico.

Hasta cinco exposiciones y un concierto que recorrerá los temas más emblemáticos del Jazz y la Bossanova podremos encontrar en el Archivo Histórico Provincial durante el mes de diciembre. La vinculación de la escritora Rocío Moragas, considerada una de las musas del Grupo Cántico, con el Patio de los Romero de Torres será destacada en el Museo de Bellas Artes junto a exposiciones, talleres y cuentacuentos musicales.

Durante el mes de diciembre se mantienen las visitas al Castillo de Belalcázar, Ategua, al Monasterio de San Jerónimo y a Medina Azahara, que ofrece una importante exhibición de patrimonio natural y una conferencia de Alberto León Muñoz sobre la proyección de Madinat Al-Zahra en la arquitectura posterior.

El Teatro Cómico celebrará el ciclo de conferencias sobre Ginés Liébana en un espacio donde los visitantes podrán seguir disfrutando de la exposición temporal de Armando Sendín. Cuentos navideños, talleres o recitales poéticos centran la programación de la Biblioteca Provincial. La Sinagoga será el escenario de los conciertos de los guitarristas Manuel Lavín, Cecilia Moreno y el violonchelista Álvaro Cabanillas.