Gutiérrez Solís se adentra en el mundo de la novela juvenil


El autor narra las aventuras en las que se ve envuelto un grupo de cuatro amigos que deciden esclarecer un robo

gutiérrez solís
Salvador Gutiérrez Solís. /Foto: LVC
Solís
Portada de ‘Los populares del Magik’. /Foto: LVC

Cuatro amigos que frecuentan una tienda de tebeos y objetos frikis se dedican a esclarecer el robo de una serie de muñecos muy cotizada por los coleccionistas. Éste es, en síntesis el argumento de ‘Los populares del Magik’, la primera novela juvenil del ya curtido novelista cordobés Salvador Gutiérrez Solís y que ha publicado Algar Editorial en su colección Calcetín con ilustraciones de Pam López.

Como reconoce el propio autor, “me ha costado mucho dar este paso, ya que desde siempre me ha merecido mucho respeto la narrativa infantil y juvenil, al considerarla un género especialmente complicado por el sector poblacional al que está dirigido”. 

En ‘Los populares del Magik’, sus cuatro protagonistas sirven a Gutiérrez Solís para tender un puente con los lectores de esta novela, a los que él denomina como la Generación Netflix, que son “todos aquellos jóvenes que están creciendo con el mayor acceso a la cultura que se recuerda”. Pero esto no es nada fácil, ya que es consciente de la responsabilidad que supone lo que se denomina como “enganchar al lector”, algo que considera “como el gran objetivo y, por tanto, el triunfo de cualquier escritor”.

Gutiérrez Solís retrata a la juventud actual

Los valores que Gutiérrez Solís transmite en esta novela son los de la amistad, “encontrar a semejantes, sentirse identificado e integrado dentro de un grupo, así como de lo dura e ingrata que, en ocasiones, puede ser la adolescencia, por todas esas circunstancias que están tan presentes y que se abordan en la novela, como pueden ser la soledad, el bullying, los complejos, la aceptación, el sentirse ecluido o el miedo al qué dirán”.

Salvador Gutiérrez Solís acumula en su trayectoria numerosos premios de novela y de narrativa. Este mismo año sacaba a la luz ‘Los amantes anónimos’, un libro recuperado tras una aventura sin suerte en el que su protagonista, la inspectora Carmen Puerto, se vuelve a sumergir en una aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here