Aprueban el protocolo para que la colección de la Fundación Thyssen venga a Córdoba


Salvador Fuentes explica que el Ayuntamiento aportará al proyecto la cantidad de 300.000 euros al año

thyssen
Instalación de la Fundación Thyssen en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. /Foto: Stefan Altenburger| TBA21
thyssen
Instalación de la Fundación Thyssen en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. /Foto: Stefan Altenburger| TBA21

Nuevo paso para que la colección de la Fundación Thyssen Bornemezsa Art Contemporary se pueda exponer en la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y la propia fundación que se espera sea firmado en breve.

En el mismo se detallan, a la espera de la firma de unos convenios específicos, algunos aspectos del acuerdo, como que la colección se albergará en el C3A y en otros edificios de la capital, así como que la duración del acuerdo será de tres años.

También se desprende de este protocolo que la Fundación Thyssen facilitará obra de forma periódica, por lo que se entiende que no se expondrá en su totalidad ni de forma permanente, sino que se organizarán exposiciones temporales, por lo que la renovación de los fondos será cíclica.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, se ha congratulado de este acuerdo y ha afirmado que se trata de “un programa muy ambicioso”, mediante el cual “estamos abriendo el C3A al mundo entero”. También ha añadido que la financiación que figurará en el futuro convenio será de 300.000 euros al año que el Ayuntamiento consignará en su presupuesto en concepto de subvención nominativa”. 

La Fundación Thyssen

La fundación, que preside Francesca, hija del barón Heinrich Thyssen, tiene su sede en Viena y cuenta con una colección de obras de arte que supera el número de 600 y que se encuadrán en el arte que se hace hoy día en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here