La Junta destaca la la importancia de las negociaciones con la Fundación Thyssen Bornemizsa Contemporary


Patricia del Pozo pone de manifiesto que es "un proyecto importante, no sólo para Córdoba, sino para toda Andalucía"

junta
Patricia del Pozo, en el centro. /Foto: LVC
junta
Patricia del Pozo, en el centro. /Foto: LVC

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha valorado este martes el trabajo con la Fundación Thyssen Bornemisza Contemporary para implantarse en la ciudad con “un proyecto importante, no sólo para Córdoba, sino para toda Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas, Del Pozo ha subrayado que “requiere dejar que los técnicos y equipos trabajen y cuando se cierre el convenio habrá comparecencia para dar todos los detalles”.

La Junta y el C3A

Mientras, ha comentado que desde la Junta se sigue trabajando “a tope” con el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), donde “se está intentando completar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y completar toda la plantilla para conformar el mejor equipo posible”, ha apuntado.

Al respecto, ha indicado que “el C3A tiene por delante unos años importantes de oferta cultural, no sólo para Córdoba, sino para Andalucía y todos los visitantes”, de modo que “acompañando a la oferta cultural de excelencia tiene que tener a un gran equipo de profesionales”, ha defendido Del Pozo.

En cuanto al traslado de fondos bibliográficos a la Biblioteca Pública del Estado en la capital, la consejera ha dicho que en la Junta están “a disposición” del Gobierno, pendientes de la recepción del edificio, que estaba “previsto para septiembre”. En este caso, “la Junta está preparada”, ha remarcado.