Finaliza la restauración del mural de José Duarte en el Jardín de los Poetas


Salvador Fuentes destaca la actuación de la Delegación del Casco Histórico en la protección del patrimonio

mural
Salvador Fuentes, ante el mural de José Duarte. /Foto: LVC
mural
Salvador Fuentes, ante el mural de José Duarte. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes ha visitado hoy el Jardín de los Poetas en donde ya han finalizado los trabajos de restauración del mural de José Duarte. Esta restauración arrancó el pasado 13 de octubre y ha concluido en el plazo previsto. Los trabajos parten de la delegación de Casco Histórico, a través de una encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo, y fueron adjudicados a la Asociación de Amigos de Medina Azahara por un importe de 2.900 euros.

Amigos de Medina Azahara restaura el mural

Acerca de esta actuación en el mural la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero ha señalado que “este es un ejemplo más de las intervenciones que, desde la Delegación de Casco Histórico, se están llevando a cabo, en este caso, para la mejora del patrimonio artístico de esta importante zona de la ciudad. Espero que muchos cordobeses se acerquen a conocer una obra del Equipo 57 que, para muchos, había pasado desapercibida hasta ahora”, Gómez Calero ha querido agradecer a la Asociación de Amigos de Medina Azahara por el magnífico trabajo realizado en el mural.

Por su parte, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha reiterado este agradecimiento a los Amigos de Medina Azahara por su trabajo y ha señalado que “con esta actuación en el mural seguimos poniendo en valor el cuidado de nuestro patrimonio y dignificamos espacios significativos de nuestra ciudad que, debido al paso del tiempo, presentaban problemas de conservación como en este caso”.