El grupo Aquel Trovar recupera danzas del siglo XVI en su CD ‘Dancerías’


El disco está editado junto con un libro en el que se explican detalladamente las piezas grabadas

aquel trovar
Portada del disco 'Dancerías'. /Foto: LVC
aquel trovar
Actuación de Aquel Trovar en la Sala Orive. /Foto: LVC

El grupo cordobés de música antigua Aquel Trovar acaba de presentar su último CD titulado ‘Dancerías’ en el que hace una antología de pavanas, gallardas, saltarelli y otras danzas del renacimiento, como se subtitula el trabajo. 

En las 25 piezas grabadas, Aquel Trovar ha puesto especial interés en aquellas que están vinculadas a instrumentos que en la actualidad están poco valorados, como es el caso de la cítara renacentista.

El disco está editado en un formato de lujo junto con un libro en el que en base a textos de época se contextualizan conceptos como la música, la danza o el cortesano, entre otras materias, para comprender mejor estas grabaciones.

La labor de Aquel Trovar

Además, en cada una de las piezas, Aquel Trovar no sólo aporta la fuente de donde se ha extraído la partitura, sino que la describe y aporta la documentación necesaria para la mejor comprensión de la misma. En el libro se pueden encontrar también los instrumentos con los que se ha grabado la interpretación de cada danza.

Aquel Trovar, una de las formaciones más reputada en música antigua, está compuesto por Antonio Torralba (flautas y percusión), José Ignacio Fernández (cítara, guitarra renacentista y percusión) y Daniel Sáez Conde (vihuela de arco, rabel bajo y colascione).