La Orquesta de Córdoba se desdobla en las iglesias fernandinas


El concierto forma parte del centenario del Concurso de Patios

orquesta
Presentación del concierto de la Orquesta de Córdoba. /Foto: Cabildo Catedral
orquesta
Presentación del concierto de la Orquesta de Córdoba. /Foto: Cabildo Catedral

El próximo 14 de octubre, con motivo del centenario del Concurso de Patios, la Orquesta de Córdoba ofrecerá un concierto simultáneo en tres escenarios distintos, como son las iglesias fernandinas de Santa Marina y San Francisco así como el convento de San Agustín. 

Este hechos será posible debido a que la formación de la orquesta se dividirá en un septeto, un octeto y un cuarteto, que serán los que acudan a cada uno de los templos para interpretar obras de Beethoven, Schubert, Bagrieli y Frescobaldi.

Esta actuación extraordinaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedral, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur.

La orquesta revive la tradición musical

En el acto de presentación, el canónico archivero, Manuel Montilla, ha explicado la justificación de este concierto dentro del programa de actos que conmemora el centenario del Concurso de Patios. Ha dicho que las parroquias fernandinas tienen “una especial significación en la vida religiosa de la ciudad, como núcleos de comunidad y de cohesión de sus miembros”.

Precisamente, en estos barrios en donde se ha desarrollado con el paso del tiempo el Patrimonio Inmaterial reconocido por la Unesco en la Fiesta de los Patios. En ellos, entre otros elementos, se ha fomentado también la cultura musical, que ahora la Orquesta de Córdoba revive con este concierto.

Las entradas para asistir a esta actuación extraordinaria de la Orquesta de Córdoba se pueden recoger de forma gratuita en el Palacio de Viana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here