Puente Genil: Inaugurada la XII edición de CortogeniAl


Durante estos diez días habrá diversas actividades complementarias como presentaciones de libros, talleres o proyección de películas

inauguración cortogenial 1 1

En la noche de ayer, miércoles 6 de octubre, quedó inaugurada la XII edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl, que este año ha adelantado su celebración coincidiendo con el Día del Cine Español que se conmemoraba este día 6. Lo hizo con la proyección de dos películas, clásicos de nuestro cine: Esa Pareja Feliz de Luis García Berlanga y El Hotel Eléctrico de Segundo Chomón.

Antes de la proyección de las películas, la concejala de Cultura, Eva Torres y Moisés Bedmar, de CortogeniAl, inauguraron de manera oficial el festival que se prolongará hasta el sábado 16 de octubre, día de la Gala de Clausura y entrega de premios con la actuación musical de Guadalupe Plata. En el acto de presentación, la concejala destacó la importancia de recuperar el formato presencial tras celebrarse online en el 2020 y habló del Festival como un referente andaluz, nacional e internacional con películas de muchos países y agradeció el trabajo que hace CortogeniAl para situar a Puente Genil en el escaparate del cine en Andalucía.

Durante estos diez días, además, habrá diversas actividades complementarias como la presentación del libro, “Yo, Bill Murray” de Marta Jiménez, hoy jueves a las 20:30 en la Biblioteca Ricardo Molina o el taller de collages en el Espacio Cultural nº11 de la C/Aguilar titulado “Tijeras, pegamento y feminismo” de Almu Arribas el sábado a partir de las 11:30. La próxima semana, jueves 14 y viernes 15, se proyectarán las películas que participarán en el concurso desde las 20:00 en el Teatro Circo y el sábado llegará la Gala de Clausura a partir de las 20:30. Estos cortos finalistas optarán a los 2.200 € en metálico y al resto de categorías del palmarés, como el Premio Canal Sur al Mejor Cortometraje Andaluz.

CortogeniAl le dedica esta edición a Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento y del llamado ‘Plan Berlanga’ que viene desarrollando diferentes actos y actividades cinematográficas durante todo 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here