El ciclo ‘Flamenco entre las flores’ concluye con más de 3.500 espectadores


En octubre comienzan las Matinales Flamencas en la Posada del Potro

flamenco
Pastora Galván. /Foto: LVC
flamenco
Pastora Galván. /Foto: LVC

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, considera “muy importante” la respuesta de público que han tenido las ocho actuaciones integradas en el ciclo ‘Flamenco entre las flores’ que han recibido la asistencia de 3.500 espectadores, lo que supone que “se ha rozado el lleno en todas las propuestas programadas con un asistencia media del 95 por ciento de aforo”.

Aguilar recuerda que el ciclo se ha celebrado todos los viernes y sábado de septiembre en espacios como el Alcázar y el cine de verano Fuenseca -uno de ellos, por amenaza de lluvia se trasladó a la Sala Orive, el concierto de Diego Guerrero- y “ha maridado el flamenco con el centenario de los Patios; Patios y flamenco patrimonios inmateriales de la humanidad”.

El ciclo dio comienzo con el grupo onubenses Planeta Jondo. Figuras del cante como Israel Fernández, Antonio Reyes, o María Toledo; del baile como Pastora Galván y de la guitarra a cargo del maestro sevillano Rafael Riqueni, entre otros, han llenado las noches de magia flamenca.

Además, añade Marian Aguilar, no nos hemos querido olvidar de los talentos de la tierra y se han podido subir a los escenarios artistas como el guitarrista Niño Seve o Fernando Vacas con su “Ópera flamenca”, dos testimonios del buen hacer artístico de nuestros paisanos.

El flamenco vuelve al Potro

“El flamenco es uno de los puntales de la programación cultural de la Delegación de Cultura por lo que en el mes de octubre dará ya comienzo el ciclo de Matinales en la Posada del Potro, ciclo en el que los artistas cordobeses tendrá un espacio preferente”, concluye.