En busca del disco deseado


“No es sólo una feria de venta, también podemos comprar cosas interesantes que nos traigan o, incluso, cambiar”

disco discos
Feria del Disco. /Foto: LVC
disco discos
Feria del Disco. /Foto: LVC

Este próximo domingo llegarán a Córdoba miles de discos de vinilo. Los promotores de esta iniciativa son varios coleccionistas que han aunado fuerzas para poder celebrar estas ferias donde vender, comprar o cambiar material. Con más de veinte años dedicados a este mundo (rebuscar en mercadillos, comprar vinilos cuando nadie los quería, encontrar joyas, hacerse su colección) siempre llega el momento que tienen que ir vendiendo por tal cantidad que han amasado.

Después del parón por la pandemia han retomado su ferias de discos por algunas capitales andaluzas siendo Córdoba “una de sus plazas favoritas”, como indica José Antonio Martín, uno de los organizadores de la misma. “Se tienen ganas de volver a ver cara conocidas que cada feria se acercan a comprar algún disco o sólo a saludar. También de ver cómo la gente más joven se ha enganchado al vinilo y compra en este formato música de hace varias décadas”.

Compra y venta de discos

Además, añade que en todas las ferias hay gente que les lleva en bolsas sus discos por si están interesados en comprárselos y que, obviamente, siempre lo atienden porque “no es sólo una feria de venta, también podemos comprar cosas interesantes que nos traigan o, incluso, cambiar”, indica Martín. Pero en esta cita no solo habrá vinilos, ya que también se podrán encontrar DVD (con conciertos inencontrables en otras plataformas), CD o merchandising de distintos grupos.

El domingo estarán de 11:00 a 20:00 en el Hotel NH Córdoba Califa, en la calle Lope de Hoces, frente a la parroquia de la Trinidad y la entrada será gratuita. Con las medidas anticovid que las autoridades sanitarias recomiendan los organizadores esperan que sean muchos los cordobeses que se acerquen para aumentar su colección, iniciarla o simplemente dar un vistazo.