La comedia ‘Tanto monta monta tanto’ llega al Avanti para “contar la Historia como les da la gana”


Manolo Media y Javier Vallespín, junto con Rafael Estades 'Morta', ponen en escena una comedia que ya viene avalada por el éxito de público en otras ciudades

“Absolutamente todo en la vida tiene un toque de humor, hasta lo más sufrido”. Manolo Medina atiende la llamada de La Voz de Córdoba para hablar de su nueva obra ‘Tanto monta monta tanto’ y que llega al Teatro Avanti el viernes y el sábado, a las 9 de la noche.

9820a9b8 9b3f 4e55 ac68 ca2fd74d4732

“Surgió como tantas actividades durante el confinamiento. Teníamos ganas de hacer cosas nuevas Javier y yo”. Javier Vallespín es algo más que un compañero de escenario para Manolo Medina. Con él ha conocido el éxito y el cariño del público con otras comedias como “Dos hombres juntos sin punto com ni ná” o “Qué mala suerte tengo pa to”. El Teatro Avanti ha sido tradicionalmente el lugar que los ha acogido en nuestra localidad. Córdoba siempre ha respondido a Medina y Vallespín. “En Córdoba siempre hemos tenido llenos, siempre nos ha acogido de maravilla”

Para esta ocasión han incorporado a otro artista polifacético, Rafael Estades ‘El Morta,‘ que en la obra hace dos papeles; Juana La Loca y Cristóbal Colón. Medina dice que “la incorporación de ‘Morta’ ha sido sensacional. Te puedo garantizar que la gente sale del teatro hablando de Juana La Loca”. Una comedia que mezcla distintas épocas entre la medieval y el mundo moderno, y la actual. “Vamos a contar la Historia como nos dé la gana”. El humor en realidad siempre es un ‘fuera de contexto’.  Manuel Medina interpreta a Isabel la Católica, (“Ya te puedes imaginar, porque soy una mesa camilla con patas”), y Vallespín hace el papel del rey Fernando. 

getlargeimage

Es esta también una manera de celebrar la recuperación de los aforos completos tras las restricciones del covid. La venta anticipada es de 15 euros la localidad y 18 euros los mismos días del espectáculo: viernes24 y sábado 25 de septiembre a las 21 h. en el Teatro Avanti