Se inaugura la exposición ‘ÁGORA’ en la Fundación Cajasol


La Fundación Cajasol inaugura la exposición 'ÁGORA' de Javier Bassecourt

La Fundación Cajasol ha inaugurado una nueva exposición en su sede en Córdoba, con obras del artista cordobés Javier Bassecourt  bajo el título “ÁGORA”. El artista estuvo acompañado por Marian Aguilar, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, y Mili Jiménez, Delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba.

La exposición recoge los tres últimos años en los que a diario, ha pintado la plaza de Las Tendillas en directo, con pinturas al óleo sobre el paisaje urbano. Consta de 50 obras que están íntegramente pintadas al óleo de forma directa, al natural, in situ, representando variados elementos urbanos, con un estilo de pintura fresca. “Pintar del natural escogiendo la mejor luz”, como el pintor destaca.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Bassecourt, ha expuesto anteriormente en numerosas galerías de arte como Madrid, Barcelona, o Córdoba. Además, cuenta con reconocimientos y premios a su pintura como los premios Bolsa de Madrid, Iberoamericano de Huelva, o de pintura de Torrelodones de Madrid, entre otros.

La muestra podrá disfrutarse en la Sede de la Fundación Cajasol (Ronda
de los Tejares, 32. Córdoba), desde el 16 de septiembre al 23 de
octubre, en horario de 11 a 14h y de 18 a 20h, de lunes a sábados.

Paralelamente a la exposición, se desarrollarán visitas guiadas y
talleres infantiles impartidos por el propio artista. Más información
en www.fundacioncajasol.com

expojavierbassecourt15