El Teatro Avanti presenta su nueva programación y explica cómo ha ido la pandemia


El Teatro Avanti regresa con su decimosexta temporada y un cartel repleto de numerosas actividades

whatsapp image 2021 09 15 at 125332

2021 ha sido un año lleno de incertidumbres y para el Teatro Avanti no ha sido menos. A pesar de la difícil situación que atravesábamos, el programa Cultura Segura establecía las medidas sanitarias y necesarias para poder continuar realizando las actividades con la mayor normalidad posible.

Julián Molina, director del Teatro Avanti, nos cuenta cómo estructuraron y planificaron el pasado año. “Octubre fue un mes de miedo y se produjo una bajada en el número de alumnos, no obstante, fueron más de 300 personas las que confiaron en el teatro y creyeron en el protocolo”.

Nunca bajaban de los 40000 espectadores totales, pero con el constante cambio de aforo permitido y según las estadísticas que han realizado, creen no haber bajado del 50% respecto a otros años.

Fueron capaces de adaptarse a los tiempos y medidas en todo momento, incluso teniendo eventos a las 16.00 horas. “Es algo que nunca íbamos a imaginar” comentaba Molina. Solo tuvo que suspenderse una representación al dar positivo en Covid una de sus protagonistas.

Centrándonos en la actualidad, en cuanto al aspecto formativo, reciben la agradable sorpresa de que tienen más de 400 alumnos matriculados en la escuela de danza, música y teatro. Molina lo interpreta como un motivo de “orgullo y una mayor autoexigencia”.

En lo que respecta a la producción, se abrió hace dos años al sector turístico. Los diferentes programas que establece el ayuntamiento de las Cuatro Culturas ofrecen nuevos productos escénicos a este sector turístico.   

En cuanto a próximas exhibiciones, Paco Santofimia, miembro del equipo Avanti, cuenta toda la programación que tendrá lugar esta temporada en el teatro para todos los públicos. Espectáculos de flamenco, de magia, musicales…entre otros. Cabe destacar que no quieren avanzar demasiado en la web debido a la situación que atravesamos actualmente y los posibles cambios a los que nos vemos expuestos.img 4515

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here