Córdoba tiene un tesoro y el alcalde lo sabe


Córdoba Ecuestre "ha conseguido que Cabalcor sea un referente en toda España”

Cabalcor Córdoba
José María Bellido durante la presentación de Cabalcor 2020. /Foto: Irene Lucena
José María Bellido en Caballerizas Reales./Foto: Ayuntamiento de Córdoba expropiacion
José María Bellido en Caballerizas Reales./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El caballo de pura raza española tiene en Córdoba su epicentro. No es una cuestión baladí, porque de la apuesta de Córdoba Ecuestre se deriva uno de los mayores reclamos turísticos -y por tanto económicos- de la capital. 

Un valor que ha sabido reconocer el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que ha asistido a la presentación del XXVI Concurso Morfológico Internacional P.R.E. Ciudad de Córdoba, en el marco de Cabalcor. En ese contexto, el regidor ha destacado que “el apoyo que está ofreciendo el Ayuntamiento solo obedece al interés general de la ciudad”. 

“Córdoba Ecuestre y Cabalcor son un ejemplo de lo que siempre vengo defendiendo para gobernar Córdoba, que es escuchar y hacer partícipes de un proyecto de ciudad a todos los que podamos incluir”, ha proseguido Bellido, que ha subrayado que “es una asociación donde está representada una grandísima parte de la sociedad cordobesa, que lleva trabajando más de 20 años para que la ciudad sea un referente en el mundo del caballo”.

El primer edil ha hecho hincapié en que, “en estos más de 20 años lo que han logrado no es poca cosa y lo voy a decir. Han conseguido que Cabalcor sea un referente en toda España”. Y ha recalcado que “s una feria distinta, única”. Esto gracias a “un trabajo que vienen realizando año tras año. Unas veces con más apoyo de las instituciones públicas, otras veces con menos, pero pausadamente han ido logrando ganar en ese sitio”.

Bellido lo ha puesto como un ejemplo de “colaboración público-privada, de verdad” y no ha dudado en reconocer la apuesta “valiente” de la organización, cuando decidió en 2020 llevar a cabo Cabalcor, que “salió estupendamente”.

Un tesoro para la ciudad que, cuando retorne la normalidad, será uno de los atractivos para el turismo internacional, ya que como ha señalado el alcalde, el acuerdo con Málaga para que los cruceristas que hacen escala en la Costa del Sol vengan a Córdoba tendrá a Córdoba Ecuestre como uno de sus puntos fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here