GALERÍA | Así fue la presentación del Festival de Piano Guadalquivir


Al acto ha asistido, entre otras autoridades, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya

Presentación del Festival de Piano Guadalquivir./Foto: Jesús Caparrós
Presentación del Festival de Piano Guadalquivir./Foto: Jesús Caparrós
presentación festival de piano foto jesús caparrós 09
Manuel Pérez Moya, durante la presentación del Festival de Piano Guadalquivir./Foto: Jesús Caparrós

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes; el deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y la directora artística del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, han asistido a la presentación del Festival de Piano Guadalquivir, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

El regidor ha destacado que este evento, que cumple su 12 edición, se ha convertido en un espacio de “convivencia y crecimiento cultural, donde el talento musical encuentra su sitio cada año, con mayor calidad y expectativa”. 

Por su parte, Pérez Moya ha recordado que “música y liturgia forman una unidad indisoluble. Por lo tanto, para la Catedral de Córdoba la música es indispensable en su vida diaria durante ocho siglos, llegando a atesorar a lo largo del tiempo un espléndido patrimonio musical que no se limita al pasado, sino que cuenta con una proyección en el presente y resulta un elemento sensorial dentro de la celebración litúrgica como espacio para la belleza”. Y ha subrayado la “sensibilidad” del Cabildo a otras iniciativas culturales. De modo que, para la institución capitular, acoger uno de los conciertos de este Festival es “un motivo de satisfacción”.

Entre la programación destaca el concierto que tendrá lugar en la Mezquita-Catedral el 26 septiembre a cargo de la Orquesta de Cámara de Viena.