GALERÍA | Así indultó Finito al toro en Cabra


El astado e llamaba Soplón y pertenecía a la ganadería Fuente Ymbro

Finito de Córdoba./Foto: David Hernández
Finito de Córdoba./Foto: David Hernández
whatsapp image 2021 08 29 at 225437 2
Finito de Córdoba./Foto: David Hernández

Era el quinto de la tarde y último de Finito en el mano a mano con Daniel Luque en la Plaza de Toros de Cabra. Se llamaba Soplón y pertenecía a la ganadería Fuente Ymbro. El padre del astado era semental y el hijo hizo honor a su árbol genealógico, hasta ser indultado por Juan Serrano, Finito de Córdoba.

El maestro vino a mostrar que los 30 años de alternativa le valen para atesorar una valiosa experiencia para dejar un toreo de muchos quilates. Sonó España Cañí y a Finitose le vio, como en sus dos anteriores faenas, disfrutar. Se cantó desde el tendido, se pidió el indulto para un extraordinario animal que no negó ninguna embestida en una espectacular faena. 

El presidente lo negó, dio el primer aviso y la bronca del tendido fue formidable, mientras Finito regalaba tandas y más tandas. Segundo aviso y, finalmente, el presidente de la Plaza de Toros de Cabra accedió al clamor e indultó al toro, entre el clamor popular.

Soplón dejó más de 20 minutos de faena con la muleta y el éxtasis se apoderó del coso egabrense, hasta el punto que el maestro Ruiz Miguel dejó su puesto de comentarista en Canal Sur para saltar al ruedo y abrazar a un Finito que, en su décimo segunda comparecencia en Cabra mostró un aplomo y una estética al alcance de muy pocos.