Poesía para los viernes de septiembre en el Jardín Botánico


Este año se cuenta con la participación de los alumnos del Conservatorio de Danza con coreografías propias

poesía
Lucía Luque, Pilar Sanabria y Cintia Bustos. /Foto: LVC
poesía
Lucía Luque, Pilar Sanabria y Cintia Bustos. /Foto: LVC

En la plaza de Etnobotánica, en el Real Jardín Botánico, se van a celebrar todos los viernes de septiembre a las 21:00, sesiones de poesía dentro del ciclo Moliendo Versos, que alcanza su cuarta edición. En esta ocasión, las lecturas poéticas, además de contar con un acompañamiento musical, contarán con la participación de alumnos del Conservatorio de Danza con coreografías creadas por ellos mismos, como ha explicado la presidenta del Imgema, Cintia Bustos.

Este ciclo de poesía, cuya asistencia es gratuita hasta completar aforo, está dedicado en esta ocasión a Charles Baudelaire, por su bicentenario, y a Carmen Laforet, por su centenario. El viernes 3 de septiembre se podrá escuchar la poesía de Manuel Gahete, María García Pizarro y Victoria García Gómez, mientras que a la semana siguiente le tocará el turno a Paco Gálvez, Francisco Javier Guerrero y Estefanía Cabello. El día 17 intervendrán Ana Vega, Sensi Budia y Alfredo Jurado, siendo los participantes de la última sesión Antonio Varo Baena, David González Lago y Mertxe Manso.

Poesía y naturaleza

La poeta y periodista Pilar Sanabria ha explicado que la iniciativa surgió en 2010 con la intención de “aunar espacios naturales con la poesía”. En aquella ocasión el escenario escogido fueron los molinos del Guadalquivir, que en aquel momento se estaban restaurando.

Esta iniciativa se completa con otra actividad, denominada ‘Moliendo versos’, en la que participan estudiantes de Secundaria y de Bachillerato. Sanabria ha añadido que este ciclo de poesía va a contar también con un recuerdo al poeta cordobés Pablo García Baena, de que se cumple en 2021 el centenario de su nacimiento.