Un septiembre más sefardí que nunca


El programa contiene más de 70 actividades, entre las que destacan siete exposiciones, tres conferencias, además de talleres o visitas guiadas

septiembre
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC
septiembre
Rafael Pérez de la Concha e Isabel Albás. /Foto: LVC

El Otoño Sefardí, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Córdoba, va a tener en su edición de este año una mayor intensidad, ya que se va a celebrar de forma conjunta con el Festival Internacional de Música Sefardí, que cada año se celebra en el mes de junio y que no se ha podido celebrar en dichas fechas por culpa de las restricciones sanitarias de la pandemia.

Así lo ha señalado la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, en la presentación de esta actividad, que se desarrollará del 1 al 19 de septiembre con más de 70 actividades, entre las que destacan siete exposiciones, tres conferencias, así como conciertos, talleres, visitas guiadas o senderismo, entre otras.

Música sefardí, del 4 al 9 de septiembre

A todo esto se suma el Festival Internacional de Música Sefardí, que se celebrará en el Real Jardín Botánico del 4 al 9 de septiembre, con la presencia de grupos provenientes de Hungría, Italia, Portugal, Marruecos y España. La celebración este año de este ciclo musical ha sido compleja, debido a las restricciones existentes en algunos países por la pandemia del coronavirus.

Para participar en cualquiera de las actividades programadas para septiembre en el Otoño Sefardí es necesario hacerlo a través de la web www.cordobaocio.es habilitada por el Ayuntamiento y que para las reservas se activará a las 00:00 de este jueves.

Sobre las conferencias, el técnico de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha, ha informado de que el doctor José Álvarez Kindelán hablará sobre la faceta médica de Maimónides; que el profesor universitario Juan Pedro Monferrer lo hará sobre el diálogo de las culturas y que la catedrática María José Cano lo hará sobre el milenario de Ibn Gabirol.