Pozoblanco cuenta con nueva sala de exposiciones en la Casa de la Viga


El espacio viene a complementar el hall del teatro El Silo y el que se va a inaugurar junto a la Cruz de la Unidad

pozoblanco
Casa de la Viga. /Foto: LVC
pozoblanco
Casa de la Viga. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado la exposición ‘PAR’, del artista toledano Julio Linares, como la primera muestra que acoge la Casa de la Viga y que supone el inicio de este edificio histórico y patrimonial de Pozoblanco como espacio que acogerá diferentes iniciativas culturales, artísticas, históricas o divulgativas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está impulsando una remodelación integral para convertir la Casa de la Viga en un espacio dinámico y de referencia cultural, tal y como se anunció hace unos meses. El objetivo es convertir este emblemático edificio municipal “en un punto de encuentro de todas las generaciones y colectivos de diferentes ámbitos, un espacio dedicado a la difusión de la cultura y las artes y donde conocer y entender la historia de Pozoblanco”.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que el objetivo es el aprovechamiento y optimización del espacio que brinda la Casa de la Viga para acoger exposiciones como ésta. “Con esta iniciativa queremos poner a disposición de los artistas locales un lugar en el que puedan exponer sus obras y además ofrecer a la ciudadanía y a todos los que quieran visitarnos una muestra de la gran riqueza cultural y artística de Pozoblanco”, ha indicado.

La tercera sala de Pozoblanco

El objetivo del Ayuntamiento de Pozoblanco es continuar dotando de contenido la Casa de la Viga con diferentes actividades artísticas, formativas, divulgativas y relacionadas con la documentación histórica o la gastronomía. Este espacio será complementario a la zona expositiva situada en el hall del teatro El Silo y a la sala de exposiciones situada la Cruz de la Unidad, cuya inauguración tendrá lugar próximamente. El municipio cuenta así con varios espacios dedicados a la cultura repartidos en distintos puntos de la localidad. El acceso a la sala de exposición será por el patio de la Casa de la Viga y se seguirán todas las medidas de prevención contra el covid.

PAR

La exposición ‘PAR’ estará abierta al público hasta el próximo 29 de agosto y podrá visitarse en la Casa de la Viga de lunes a domingo en horario de 20:00 a 22:00. La exposición albergará las pinturas del artista Julio Linares, cuya obra está marcada por los “imaginarios que subyacen de su propia experiencia. Pero estos imaginarios propios enlazan y dialogan a su vez con los imaginarios colectivos”. Julio se expresa desde la vitalidad y lo salvaje, pero nos lo coloca en nuestra cotidianidad.