Noches flamencas en septiembre en el Alcázar y el cine Fuenseca


La cita se suma a la programación del centenario del concurso de Patios y compensa la ausencia de la Noche Blanca

flamenco
Marián Aguilar. /Foto: LVC
flamenco
Marián Aguilar. /Foto: LVC

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y el cine Fuenseca va a acoger en las noches de los viernes y sábados de septiembre espectáculos flamencos de todo tipo con los que, según la delegada de Cultura, Marián Aguilar, se quiere compensar durante dos años seguidos la tradicional cita de la Noche Blanca del Flamenco.

Además, esta cita, que responde al nombre de ‘Flamenco entre las flores’, se suma a la programación del centenario del concurso de Patios y para ello contará con una veintena de artistas de distinta procedencia, entre los que también hay cordobeses.

En ‘Flamenco entre las flores’ se combinarán “artistas de primer nivel con artistas emergentes y veteranos del cante hondo y otras tendencias musicales’, en opinión de Aquilar, quien ha añadido que en el Alcázar se desarrollarán los espectáculos más tradicionales, mientras que en el cine Fuenseca estarán las propuestas más innovadoras.

Todos los espectáculos comenzarán a las 21:30 y el aforo dependerá de la situación sanitaria en que se encuentre Córdoba en cada momento. La reserva de entradas deberá hacerse a través de la web cordobaocio.net.

‘Flamenco entre las flores’

El ciclo arranca el 3 de septiembre en el Fuenseca con la actuación del grupo Planeta Jondo y el espectáculo ‘Ingrávido’. El viernes siguiente le toca el turno a Fernando Vacas & The Royal Gypsy Orchestra con la ópera flamenca ‘A través de la luz’. El día 17 intervendrá María Toledo y el 24 lo hará Diego Guerrero.

En los jardines del Alcázar actuará el 4 de septiembre Israel Fernández y José Tomás y al sábado siguiente lo harán las bailaoras Pastora Galván y Rocío Luna. El día 18 se reparte el escenario entre Antonio Reyes con el espectáculo ‘Entre Córdoba y Chiclana’ y Niño Seve y su grupo. Por último, el 25 de septiembre actuarán Riqueni y su grupo y El Troya.