Vuelven las audioguías a la Mezquita-Catedral con importantes novedades


Están disponibles en siete idiomas y cuentan con un recorrido para público general y otro para público infantil

audioguías
Servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC
audioguías
Servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para la visita a la Mezquita-Catedral el próximo domingo 1 de agosto. Se trata de un servicio renovado en el que la institución ha trabajado conjuntamente con la empresa Audioguiarte, responsable de la gestión del servicio en el monumento, con el objetivo de proporcionar un amplio repertorio de opciones para todos los perfiles de públicos priorizando, por encima de todo, la seguridad.

Audioguías para niños

El nuevo servicio pone a disposición del visitante, además de los recursos ya existentes antes de la pandemia del covid-19, un nuevo formato de audioguía digital, la Web App Progresiva (PWA), accesible mediante un código QR a través del móvil. Esta nueva opción para visita, disponible en siete idiomas, cuenta con un recorrido para público general y otro para público infantil, y contiene, además de audios, una serie de contenidos multimedia exclusivos, que reproducen espacios originales del templo y muestran zonas inaccesibles como el Mihrab además de otros detalles no visibles para el visitante.

Asimismo, el servicio cuenta con otra novedad destacable: se establece una tarifa única. El precio será de cuatro euros, independientemente del tipo de dispositivo elegido. Esta medida se ha tomado para fomentar que el visitante elija el formato de audioguía en función de sus intereses sin que esta decisión dependa del coste.

Los responsables de la prestación del servicio de audioguías aplicarán rigurosamente los protocolos de higienización y seguridad dictados por las autoridades sanitarias, mediante un exhaustivo proceso de desinfección de todos los equipos. Para ello se han seguido las directrices marcadas por la UNE 0066 y la ISO/PAS 5643:2021 sobre la seguridad y confianza para el uso de las audioguías en los entornos museísticos y monumentales.

A partir del próximo 1 agosto, el visitante podrá elegir entre la audioguía convencional, la guía multimedia o su propio teléfono, para disfrutar de una experiencia cultural divulgativa más segura que nunca.