La Junta crea un ciclo de teatro estival en Medina Azahara que se estrena con El Brujo


Patricia del Pozo resalta que este año ya se ha duplicado el presupuesto de la programación de actividades

algarabía ciclo teatro
Patricia del Pozo, José María Bellido, Antonio Repullo, Cristina Casanueva, Antonio Vallejo y Marián Aguilar. /Foto: LVC
algarabía ciclo teatro
Patricia del Pozo, José María Bellido, Antonio Repullo, Cristina Casanueva, Antonio Vallejo y Marián Aguilar. /Foto: LVC

El recinto arqueológico de Medina Azahara contará cada verano en el mes de agosto con un ciclo teatral bajo el nombre de Algarabía. La consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, ha presentado esta iniciativa que “nace con vocación de permanencia y queremos que se repita todos los años”.

El principal reclamo de esta primera edición de Algarabía es la presencia del actor lucentino Rafael Álvarez ‘El Brujo’, quien pondrá en escena, los días 6 y 7 de agosto, la obra ‘Las crónicas desde el harén’, “elaborada ‘ex profeso’ para Medina Azahara y basada en una crónica del siglo X que transcurre en este lugar”, como ha señalado Del Pozo.

Otras actuaciones del ciclo

Además, este ciclo que completa el 4 de agosto con ‘El mirlo y la gacela’, a cargo de La Banda Morisca, y el día 5 con ‘Sherezade’ por Héctor Urién. Todos estos espectáculos son gratuitos, comienzan a las 22:00, y para asistir a ellos es necesario registrarse previamente en la web de Medina Azahara.

Patricia del Pozo ha destacado la apuesta que hace la Consejería de Cultura con este ciclo teatral que se viene a sumar a un programa de actividades que crece cada año. Como ejemplo ha expuesto que el año pasado, pese a la pandemia, se destinaron 57.000 euros sólo a actividades, y que el presupuesto de este año va ya por 114.500 euros.

En la presentación del ciclo teatral Algarabía ha estado el alcalde, José María Bellido, quien ha agradecido la “apuesta constante” de la Consejería de Cultura por Córdoba, una ciudad que visita casi con frecuencia semanal y en la que “se vuelca”.