La editorial Malas Artes falla su IV Certamen de Novela Juvenil y de Fantasía


El libro narra la historia de tres adolescentes que, sin darse cuenta, se ven involucrados en la vida de un pintoresco librero

novela
Eva Ariza Trinidad. /Foto: LVC
novela
Eva Ariza Trinidad. /Foto: LVC

El jurado del IV Certamen Malas Artes de Novela Juvenil y de Fantasía, convocado por la editorial Malas Artes, ha otorgado su primer premio a la novela Nölt de Eva Ariza Trinidad.

Eva Ariza Trinidad es profesora de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios artículos sobre teorías de la ficción, ha escrito Literatura y edición. Mundo editorial y estilos en la edición, traducción y corrección de textos literarios (Ed. Guillermo Escolar), es responsable de Desarrollo de Contenidos en Fundación Créate, dirige el curso Creación literaria dirigida al mercado cultural de la Escuela Complutense de Verano y colabora habitualmente con Nórdica Libros, donde también dirige la colección Minilecturas.

El jurado, después de valorar las 214 obras presentadas a concurso de las que se pronunciaron cinco obras finalistas, se decidió a otorgar el premio dotado de un adelanto de 1.200 euros y la posterior publicación de la obra bajo el título la Nölt de Eva Ariza Trinidad.

Una novela sobre libros

Nölt narra la historia de tres adolescentes que, sin darse cuenta, se ven involucrados en la vida de un pintoresco librero, relacionado con una realidad virtual demasiado vinculada a la nuestra… Una novela fantástica cuya trama se ambienta en un Madrid actual y se desarrolla en realidades paralelas; un juego de espejos y de multiplicaciones deformadas, con libros y librerías como portales de tránsito de una realidad a otra, con el que se reflexiona sobre cuestiones como la identidad o qué es la propia realidad.

De este modo, Nölt realiza un homenaje a algunos clásicos de la literatura juvenil, especialmente a La historia interminable y Alicia en el País de las Maravillas, y a otros de la literatura de adultos, como «Tlön, Uqbar, Orbis Tertius», de Jorge Luis Borges, de donde nace el título de la novela. Con una trama laberíntica y divertida, personajes estrambóticos y desdoblados y tres mundos posibles —uno muy fiel al nuestro—, el lector tiene garantizadas horas de entretenimiento.

La definición clásica de las Malas Artes hace referencia los subterfugios e ilusionismo, si bien estamos seguros de que ese otro significado que las relaciona con el mundo de las sombras y la magia es mucho más apropiado. Malas Artes te invita a conocer realidades alternativas, futuros umbríos, presentes opuestos al que vivimos, a tan solo una mirada de distancia y separados por apenas un muro de papel. A través de libros empapados de fantasía, con la música de historias prohibidas revoloteando alrededor, y el firme propósito de marcar la diferencia y de que al finalizar una de nuestras lecturas tu mirada no sea ya la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here