Paco de Lucía, eterno en el Teatro de la Axerquía


La actuación ha contado con artistas invitados de la talla de Duquende y Josemi Carmona

Una noche por Paco./Foto: IMAE
Una noche por Paco./Foto: IMAE
whatsapp image 2021 07 12 at 003124 3
Una noche por Paco./Foto: IMAE

Sin sentimentalismos, pero con admiración, humildad y respeto, el Teatro de la Axerquía ha acogido en la noche de este domingo el espectáculo titulado ‘Una noche por Paco’. La figura del inolvidable músico gaditano, Paco de Lucía, ha brillado con fuerza en esta jornada del Festival de Guitarra.

Y lo ha hecho con parte de los integrantes de su primer sexteto, el que transformó para siempre el Flamenco, y del grupo que lo acompañó en su última etapa, cuando Paco se reinventó una vez más para dejar un legado que ya es el tesoro de las generaciones que los disfrutaron y de las que están por venir.

Entre los músicos, Antonio Sánchez -su sobrino y segunda guitarra en ese último grupo que le acompañó; Jorge Pardo a la flauta; Carles Benavent al bajo; David de Jacoba al cante; y Poti Trujillo a la percusión. La fusión de dos generaciones de músicos que acompañaron al maestro y que han contado con la colaboración de Duquende y de Josemi Carmona.

El Flamenco como arte mayor ha hecho vibrar al numeroso público que se ha citado en la Axerquía y que ha realizado sonoras ovaciones, como las dedicadas a Farru, que ha dejado momentos estelares al baile.

Emoción a raudales en una noche por Paco y para Paco, de Lucía, todo un regalo.