Sinfonity eleva a la guitarra eléctrica a otro nivel


El virtuosismo de las guitarras ha sido la nota dominante de una actuación que ha hecho las delicias de los presentes

Sinfonity./Foto: BJ guitarra
Sinfonity./Foto: BJ
whatsapp image 2021 07 10 at 003550 2
Sinfonity./Foto: BJ

Bach, Chopin, Falla y Albéniz son apellidos que se asocian a una orquesta como marcan los cánones. Sin embargo, en el primer concierto en el Teatro de la Axerquía de la 40 edición del Festival de la Guitarra ha quedado claro que no todo está inventado, como ha demostrado Sinfonity.

Bajo la dirección de Pablo Salinas, su guitarra y las de Luis Cruz, Miguel Losada, Fausto Rodríguez, Alex Álvarez, Carlos Salinas, José Blázquez, Gonzalo Pérez y Fabián Fernández han sonado como el Concierto para dos violines de Bach y como el nocturno de Chopin, en un espectáculo denominado Electric Guitar Orchestra.

El virtuosismo de las guitarras ha sido la nota dominante de una actuación que ha hecho las delicias de los presentes y en la que la guitarra eléctrica, en todos sus registros, ha sonado como una orquesta, con el trabajo que  esto tiene detrás del escenario y con la precisión en la ejecución que un tipo de empresa así necesita.

Un tirabuzón musical que ha encontrado uno de los momentos más brillantes con la guitarra flamenca del profesor Alfonso Linares, que ha regalado los acordes del inolvidable Paco de Lucía. Sin olvidar la participación de la bailarina Nuria García. Las fuertes ovaciones del respetable han atestiguado que han visto algo distinto, donde la guitarra ha tomado la palabra en el mejor sitio posible, su festival.