Proponen a El Cordobés como Hijo Adoptivo de Córdoba


La petición ha sido cursada por la Fundación del Toro de Lidia

cordobés
Manuel Benítez 'El Cordobés'. Foto: LVC
cordobés
Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Foto: LVC

El Pleno del Ayuntamiento de este jueves va a abordar la solicitud recibida de la Fundación del Toro de Lidia para que Manuel Benítez ‘El Cordobés’ sea nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba. Una vez ratificada esta propuesta, el nombramiento tendría lugar en una futura sesión plenaria, que se podría corresponden con la que habrá final de mes en sustitución de la de agosto.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que El Cordobés ya recibió con un gobierno municipal de IU el nombramiento de Quinto Califa del Toreo, y que con el de Hijo Adoptivo se reconozca que “ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo durante décadas y décadas”. 

Torrico, quien ha señalado que este reconocimiento es “de justicia”, ha explicado que se llevará a cabo cumpliendo el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

La fama de El Cordobés

Manuel Benítez nació en Palma del Río en 1936, y aunque en un principio usó el apodo de El Renco, fue con El Cordobés con el que saltó a una fama que traspasó lo meramente taurino para ser reconocido como un icono de la España de aquel momento.

Como torero, El Cordobés tuvo una tauromaquia muy particular, pero su triunfo en los ruedos sirvió para que se dignificaran los sueldos de toda una profesión que, pese a jugarse la vida cada tarde, no ganaba lo que en justicia le correspondía.