Vanesa Martín alcanza la apoteosis en Córdoba


La cantante versionó Se nos rompió el amor, con un tono desgarrado que no desmereció a la inolvidable Rocío Jurado

Vanesa Martín./Foto: Rafael A. Butelo
Vanesa Martín./Foto: Rafael A. Butelo
Vanesa Martín./Foto: Rafael A. Butelo
Vanesa Martín./Foto: Rafael A. Butelo

El Coso de Los Califas tenía el ambiente de las grandes tardes. Mucha gente -o toda la que se puede en estos tiempos de pandemia- se había congregado, para disfrutar de la actuación de una de las cantantes del momento, Vanesa Martín.

El concierto de la malagueña estuvo precedido por la actuación del grupo sevillano Borneo, que interpretó tres piezas (entre ellas, Cómo parar el miedo) y no desaprovecharon la ocasión para mostrar su agradecimiento a “la jefa”. Y esta comenzó su interpretación con No te pude retener, a capella.

La noche prometía, y Martín interpretó buena parte de las canciones de su último disco Siete veces sí. El concierto fue introspectivo, de autor y cargado de emociones con un público entregado desde la primera nota. Salto mortal llegó con la dedicatoria a la pareja -presente en el Coso- cordobesa que inspiró a la artista malagueña.

Después, la cantante profundizó en sus canciones más líricas y personales; tomó la guitarra y llegó a versionar La quiero a morir. La segunda parte iría tomando vitalidad en los temas interpretados, hasta llegar al punto y final, que a la postre no lo sería, pues la malagueña regalaría un bis antológico. Primero versionó Se nos rompió el amor, con un tono desgarrado que no desmereció a la inolvidable Rocío Jurado. Aun no te has ido recordó los comienzos e Y vuelo puso el broche a un concierto en el que la malagueña dio buena cuenta de porqué es la artista del momento.