Más de 400 escolares conocen la Mezquita-Catedral gracias a un programa municipal


Jiménez Güeto afirma que el Cabildo "apuesta por la cultura, por abrir las puertas de par en par para que los niños sientan suyo el patrimonio"

mezquita
Visita colegio Obispo Osio a la Mezquita-Catedral. /Foto: Jesús Caparrós

Durante este curso escolar han sido 410 los escolares cordobeses que han visitado la Mezquita-Catedral, muchos de ellos por primera vez, gracias al programa ‘Conoce tu Patrimonio’, de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento. El concejal Manuel Torrejimeno ha informado de que en total han sido 2.100 los niños que han participado en esta iniciativa que, además, les ha llevado a otros monumentos cordobeses, como es el caso de Medina Azahara, el Museo Julio Romero de Torres o el Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otros.

Hoy se ha producido la última de las visitas de escolares en este curso. Ha sido una quincena de alumnos del colegio Obispo Osio que han recorrido las naves de la Mezquita-Catedral acompañados del propio Torrejimeno y del portavoz del Cabildo Catedral José Juan Jiménez Güeto. Esta iniciativa será mantenida por el Ayuntamiento en años sucesivos.

La Mezquita-Catedral, “abierta de par en par”

Jiménez Güeto ha destacado la voluntad del Cabildo Catedral de colaborar en este tipo de iniciativas, porque “apuesta por la cultura, por abrir las puertas de par en par para que los niños sientan suyo el patrimonio y ellos lo puedan divulgar”.

El Ayuntamiento dispone de unos monitores que son los guían las visitas de los escolares por el monumento y les dan las indicaciones acordes a la edad de cada grupo.