El claustro de Santa Clara de Palma del Río acoge por primera vez la Semana Cultural Flamenca


La alcaldesa dice que "estos dos fines de semana vamos a disfrutar de patrimonio histórico, patrimonio inmaterial y de convivencia pacífica"

clara flamenca
Presentación de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río. /Foto: LVC

Mañana arranca en Santa Clara la 41 edición de la Semana Cultural Flamenca, que bajo el epígrafe de ‘2021: una edición singular’ volverá a congregar en Palma del Río a un excelente elenco de cantaores y guitarristas, y que por primera vez en su historia cambia la sede de la Peña Flamenca La Soleá por el claustro mudéjar del Convento de Santa Clara, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

clara flamenca
Presentación de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río. /Foto: LVC

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha querido en primer lugar “felicitar en nombre de toda la Corporación a la Peña Flamenca por estos 41 años defendiendo, amando y promocionando el flamenco, y enseñándonos a muchas generaciones qué es el flamenco. Es parte de nuestra cultura andaluza y española”.

Sobre el cartel de este año, que será en Santa Clara, la regidora ha destacado que “no puede estar mejor elegido y el claustro mudéjar del siglo XVI es un marco incomparable. Estos dos fines de semana vamos a disfrutar de patrimonio histórico, patrimonio inmaterial y de convivencia pacífica, sobre todo desde el principio de la prudencia”.

Santa Clara, un espacio seguro

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Belén Corredera, ha explicado que “tras un año de parón, a partir del jueves podremos disfrutar de una magnífica edición. Será una edición singular, pero no por ello menos bella, tanto por el entorno en el que se celebrará como por los artistas que nos acompañarán. Esta será la edición número 41 y por primera vez se celebrará en el Convento de Santa Clara, un espacio abierto que permite mantener las medidas de seguridad”.

La edil de Cultura ha puntualizado que “el Patronato Municipal de Cultura firma un convenio por valor de 10.500 euros para la organización de este evento. El compromiso del Ayuntamiento con el flamenco queda patente a lo largo de todo el año y seguiremos trabajando para que las raíces del flamenco sigan calando en nuestra cultura y nuestra vida cotidiana”.

Corredera ha querido igualmente “agradecer el trabajo que durante todo el año lleva a cabo la Peña Flamenca La Soleá y animar a todos los vecinos a que se acerquen a ella para que siga teniendo relevo y fuerza para seguir trabajando por el flamenco”.

El presidente de la Peña Flamenca La Soleá, Gregorio González, ha declarado que “este año no tendremos homenajeado en la Semana Cultural por causa de la pandemia. Sin embargo, se va a poder ver flamenco de todas las vertientes. Se ha hecho con todo el cariño y el respeto hacia este arte. Seguiremos luchando y procuraremos que el año que viene pueda celebrarse la Semana en su formato habitual”.

Por último, el directivo de La Soleá, Paco Moyano, ha expresado su “agradecimiento a ese compromiso fiel y constante del Ayuntamiento con la Peña Flamenca La Soleá para dar luz año tras año a este acontecimiento tan singular como es la Semana Cultural Flamenca”.

Moyano ha apostillado que “en el claustro de Santa Clara va a ver la luz esta edición que será un éxito seguro porque la baraja de artistas ha sido extraordinariamente bien elegida en todos los sentidos. Serán unas jornadas llenas de flamenquería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here