La alumna del colegio El Encinar Almudena Medina, Premio Internacional Miguel Fernández 2021


Almudena Medina ha sido proclamada ganadora en la modalidad de Poesía por el poema titulado Primigenio

Almudena Medina./Foto: El Encinar
Almudena Medina./Foto: El Encinar
Almudena Medina./Foto: El Encinar
Almudena Medina./Foto: El Encinar

La cordobesa Almudena Medina Campos, alumna de 1º de Bachillerato del colegio de Fomento El Encinar, ha recibido el premio Internacional Miguel Fernández en su modalidad de Poesía. El certamen ha celebrado este año su vigésimo séptima edición.

Ganadora del premio Internacional Miguel de Fernández de poesía

El premio Internacional Miguel Fernández se destina a jóvenes escritores en lengua española de todo el mundo; se convoca en dos modalidades: Narrativa y Poesía, y pueden participar alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años. Se coordina y convoca desde el I.E.S. Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Almudena Medina, alumna del colegio El Encinar de Córdoba, ha sido proclamada ganadora en la modalidad de Poesía por el poema titulado Primigenio. Ha recibido un premio valorado en seiscientos euros.

Impulsando la escritura, la lectura y la oratoria para niños en todas las etapas

Los colegios de Fomento de Córdoba, El Encinar y Ahlzahir, cuentan con programas específicos para potenciar el desarrollo de la creatividad y las competencias de comprensión lectora, la escritura y las habilidades comunicativas desde los primeros momentos de la formación de los alumnos.

El programa Leemos y comprendemos se inicia en Infantil y se adapta al desarrollo cognitivo de niñas y niños, respetando su ritmo de aprendizaje. Se complementa con el Taller de Creatividad, que desarrolla su pensamiento creativo, planteando actividades en las que ellos aportan ideas y soluciones innovadoras; el Taller literario, El juego de la Oratoria o Drama Walking into English -desarrollado en inglés-, y en otras etapas, entre otros.