Donan al Archivo Provincial más de 6.000 fotografías sobre restauración de monumentos entre 1987 y 2007


Francisco Rioboo ha sido arquitecto en el Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura

archivo
Archivo Provincial. /Foto: LVC

El arquitecto Francisco Rioboo Camacho ha donado al Archivo Provincial más de 6.000 fotografías de su propiedad relativas a la restauración del patrimonio monumental en la provincia en el periodo comprendido entre 1987 y 2007. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Archivo Provincial (calle Pompeyos) con motivo de iniciarse ese día la Semana Internacional de los Archivos.

archivo
Archivo Provincial. /Foto: LVC

Rioboo ha sido arquitecto en el Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura y ha estado al tanto de todas las actuaciones desarrollada por la Junta en esta materia en la provincia de Córdoba.

Además, es autor de una colección de monografías y de artículos científicos en los que aborda la conservación de los monumentos o de otros recintos, como hizo con el libro ‘Córdoba interior’, junto con Victoria de Larriva, en una de las publicaciones más minuciosas y rigurosas sobre la morfología de los patios cordobeses.

El papel del archivo

Sobre la celebración de la Semana Internacional de los Museos, la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha señalado que el objetivo es “mostrar el trabajo de estas instituciones culturales, además de las organizaciones archivísticas y de gestión documental en materia de conservación de documentos, así como enseñar el trabajo que se realiza y los servicios que se prestan para que sean visualizados y conocidos por el mayor número de personas”.

La delegada ha señalado que mediante la gestión documental, el archivo “facilita la transparencia y da cumplimiento al derecho de la ciudadanía al acceso a los documentos y a la información que contienen”.

Igualmente ha destacado el “trabajo en red de estos archivos y su prestación de servicios a los ciudadanos de manera presencial y telemática además de la formación permanente y constante de sus profesionales, adaptados a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, colaborando y compartiendo conocimientos y experiencias”.