Almuzara lanza una nueva línea dirigida a los universitarios


Este nuevo sello editorial que se alimentará de monografías, volúmenes colectivos, tesis doctorales y trabajos fin de máster

libros librería almuzara
Librería. /Foto: LVC

AlmuzaraUniversidad es el nombre del nuevo proyecto editorial de Almuzara. Se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo: impulsar, a través de sus publicaciones, la transferencia a la sociedad del conocimiento generado en el seno de la Universidad, y contribuir a la difusión de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el seno de dicha institución.

libros librería almuzara
Librería. /Foto: LVC

María Crespo Garrido, profesora titular de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá y premio extraordinario de doctorado, dirigirá este nuevo sello editorial que se alimentará de monografías, volúmenes colectivos, tesis doctorales y trabajos fin de máster gestados en el ámbito universitario.

Su nueva directora aúna su dilatada experiencia en el ámbito académico y universitario con una intensa y fructífera experiencia en el mundo del libro, ya que fue directora general de la cadena de librerías TROA, ha sido directora de másteres, profesora visitante en las universidades de Linköping (Suecia), de San Diego, de la Pontificia de Puerto Rico, de la London School of Economics o de la Catholic University Washington, entre otras instituciones académicas. Además, atesora un sexenio de investigación y ha publicado artículos técnicos en revistas científicas y diversas monografías.

Nueva colección de Almuzara

Esta triple condición de experiencia universitaria, investigadora y de gestión en el mundo del libro la acreditan para su nueva responsabilidad como directora de AlmuzaraUniversidad, cuyas primeras colecciones que se publicarán, tanto en papel como en digital, tendrán como temática la historia y la arqueología.

La editorial Almuzara posee ya un extenso y rico catálogo en el que, entre otras temáticas, incluye colecciones de divulgación histórica, científica, ensayos, libros de pensamiento político y arqueología, con una amplia implantación tanto nacional como internacional.