La Delegación de Juventud promociona el arte joven cordobés


De las 16 categorías artísticas en las que podían participar, la de ilustración ha sido la que cuenta con mayor número de artistas, con 12

juventud
Cintia Bustos. /Foto: LVC
juventud
Cintia Bustos. /Foto: LVC

En la web de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento ya se pueden encontrar los trabajos seleccionados para participar en el denominado Escaparate de Arte Joven, con el que se pretende promocionar y abrir camino a los creadores de la capital.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado esta iniciativa a la que se han presentado 52 artistas, de los que cuatro han sido descalificados. De las 16 categorías artísticas en las que podían participar, la de ilustración ha sido la que cuenta con mayor número de artistas, con 12, seguida de fotografía con 12 y ocho en pintura. El resto se reparte en otras disciplinas, como literatura, diseño gráfico o escultura, entre otros.

Juventud recuperará el Mercado de Arte Joven

Bustos ha informado de que una actividad complementaria como es la del Mercado de Arte Joven se encuentra suspendida desde el pasado año y se pretende recuperar desde la Delegación de Juventud para que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones y venderlas en fechas navideñas.

Además, esta iniciativa del Escaparate de Arte Joven tendrá continuidad en el tiempo. Bustos ha comentado que desde la Delegación de Juventud se prevé convocar nuevas ediciones.