Diego Canca dona una obra al fondo artístico y cultural de La Casa Azul


El cuadro formó parte de una exposición en la sala Milenium Gallery de Granada

canca
Ernesto Hita y Diego Canca. /Foto: LVC
canca
Ernesto Hita y Diego Canca. /Foto: LVC

En el marco de los actos de celebración del primer aniversario del inicio de sus actividades, como Asociación, y como Centro Privado de Creación y Producción Cultural La Casa Azul” acaba de recibir de mano del artista multidisciplinar Diego Canca la donación de una de sus obras en apoyo a la labor que esta organización viene desarrollando como soporte a las personas que emprenden proyectos artísticos o culturales y como motor cultural, creándolos y produciéndolos con medios propios.

La obra de Canca

La obra de la que Diego Canca es autor original, llamada ‘Albor’, fue presentada en la exposición ‘Mar… mi mar’ celebrada en Milenium Gallery, de Granada, en diciembre de 2015. Está pintada al óleo sobre lienzo pegado a tabla. 
Diego Canca es el pintor de la belleza de la sencillez con técnica hiperrealista. Nacido en Ceuta y afincado desde hace décadas en Granada, Canca se ha labrado desde muy joven y muy concienzudamente, a base de talento, tesón, y honestidad, una larga y prolífica trayectoria como pintor y escritor.
Además, junto a su infinita sensibilidad y calidad humana, le han hecho merecedor de no pocos reconocimientos como artista, ser objeto de plagio por parte de algún que otro equivocado, ser censurado por los perversos algoritmos de las redes sociales como autor de hermosos pechos de mujer y hasta de una calle con su nombre en el municipio en el que habita.
Al acto de entrega de la obra por parte de Canca a Ernesto Hita, presidente de esta organización sin ánimo de lucro, acudió también y a modo de testigo, el artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos, quien en septiembre pasado, con la entrega de su obra ‘La Teoría del Caos’, realizó la primera donación al fondo artístico y cultural de La Casa Azul y es colaborador habitual de esta organización.